Planeta Tierra

"La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre".-Mahatma Gandhi.

Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

GRITO MUNDIAL AL CAMBIO CLIMÁTICO


Nos hemos enterado  de que decenas de personas se han manifestado para que en la cumbre de París  se tomen medidas para acabar con la contaminación y el cambio climático durante este fin de semana, y estamos muy contentos de que veamos a tanta gente con el mismo sueño. Esperamos que cada día seamos más y más.

Os dejamos la noticia.

jueves, 26 de noviembre de 2015

HUERTA ECOLÓGICA EN EL BELÉN DE LA PLAZA DEL PILAR






Los alumnos de la Escuela Agrícola km0 sembraron ayer lechugas, acelgas, coles y puerros en el huerto del Belén que podéis ver estos días en la Plaza del PIlar. Este huerto  servirá para que así la gente conozca  y se interese por la defensa de la huerta zaragozana.

Estamos muy contentos de que nuestros compañeros hagan estás cosas tan bonitas, a ver si algún día podemos tener nuestro huerto aquí en el cole.


miércoles, 25 de noviembre de 2015

AVIONETAS "ANTILLUVIA"



Hemos leído esta noticia y nos parece muy triste, no queremos que nadie haga que no llueva, es muy bueno para todos y para todo, y nos parece de ser muy malos el poder controlar un fenómeno como éste, tan beneficioso para el campo, las flores, los árboles, los ríos y sobre todo para nosotros. A veces creemos que algo se está pareciendo a una película de terror.


Os dejamos la noticia entera, esperamos que os haga pensar.

viernes, 13 de noviembre de 2015

LA CUMBRE DE PARIS

Nos hemos enterado de que este mes van a reunirse los Presidentes de casi todos los países del mundo para frenar el cambio climático en la ciudad de París.

Al enterarnos de esto, nos hemos puesto muy contentos porque van a tomar medidas para frenar la contaminación y ayudar a parar el cambio climático.

Pensamos que esto es un importante acontecimiento y ojala la pararan ya!.



Enlace

lunes, 9 de noviembre de 2015

BOYAN SLAT,UN JOVEN HOLANDÉS QUE SUEÑA CON LIMPIAR LOS OCEANOS


Hemos visto esta noticia en Internet y nos ha parecido interesante.Habla de Boyan Slat, un señor que inventó un método para limpiar los océanos .

Existen islas de basura flotantes por todo el planeta y este método recolecta toda la basura y la almacena. Aquí os dejamos el enlace a la noticia para que la leáis entera y pensemos que entre todos podemos ayudar a conseguirlo.  

Boyan Slat






viernes, 6 de noviembre de 2015

LA DESTRUCCIÓN DE LA TIERRA


Hemos creado este blog para intentar concienciar a la gente del grave problema que estamos causando a nuestro planeta Tierra. Somos las generaciones del futuro y como tal, queremos que entre todos podamos ayudar hacer creer que en algún momento todo va a cambiar.

Dedicamos mucho tiempo a estudiar las cosas que nos enseñan los libros, pero a veces solo hace falta mirar por la ventana para darte cuenta de que allí fuera hay miles de cosas que están sucediendo y que tenemos que empezar a entender, analizar y pensar en la manera de poder darles las vuelta. 

Estamos empezando a crecer, serán muchas cosas las que aún tengamos que aprender, pero lo más importante no se enseña en los libros, se enseña en nuestra manera de entender el mundo y el comportamiento de éste.

Nuestra profe nos dice que tenemos que pensar por nosotros mismos, dar nuestra opinión y valorar las cosas tal y como nosotros las entendemos, pues bien, entre todos nos hemos dado cuenta de que un granito forma una playa entera, queremos cambiar las cosas, queremos un futuro para nuestro planeta más sano y sostenible, queremos ser la voz de todos aquellos que nos ponemos tristes cuando vemos que nuestro planeta tose.

Síguenos en nuestra aventura, únete a nuestro objetivo, intentemos SALVAR LA TIERRA.